Las Mujeres del Callao tendrán su parque en Ventanilla

Con una inversión superior al millón de soles  y sobre un área de terreno de  6  mil metros cuadrados, la Municipalidad Distrital de Ventanilla construirá  un parque  en homenaje a la  mujer chalaca, con el nombre de María Villacorta”.

Prácticamente en la víspera de su licencia para postular a la alcaldía Provincial del Callao, el burgomaestre Omar Marcos confirmó la  implementación del Parque de la Mujer, durante la ceremonia de colocación de Primera Piedra.

El nuevo parque de la Mujer, que llevará el nombre de “María Villacorta”, en homenaje a la notable vecina y ex regidora que fue una de las principales impulsoras de lo que será en el futuro el emblemático centro de recreación para los ventanillenses y chalacos.

“Se va a llamar el Parque de la Mujer ‘María Villacorta’, en honor aquella vecina que luchó por nosotros, que trabajó de manera indesmayable. Será un símbolo para todos los vecinos, no solo por ubicarse en el corazón de Ventanilla, sino también porque representa el progreso del distrito que ha sido construido gracias a la valentía y el corazón de la mujer ventanillense”, manifestó el alcalde en la ceremonia.

Víctor Aranda, esposo de la recordada vecina recibió un homenaje póstumo, además, el alcalde reconoció a ocho destacadas mujeres del distrito ante una masiva participación de vecinos  de la urbanización Satélite, cerca al paradero del “Teléfono” con   la Vía Néstor Gambetta.

“Esperamos este parque se convierta en un parque símbolo para todas las mujeres, que luchan por sus hijos. Que las mujeres sí pueden salir adelante, que no necesitan un hombre al lado para poder salir, que la mujer ha demostrado que tiene los pantalones bien puestos”, manifestó durante la ceremonia del “Corte de cinta”.

Según el proyecto el nuevo Parque dela Mujer costará un millón 689 mil 880.54 Soles, estará listo dentro de tres meses y contará con una pileta central, explanada, áreas recreativas, juguetes lúdicos para niños y un anfiteatro.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos junto a Víctor Aranda, esposo de la recordada María Villacorta, en el homenaje póstumo.

 Señaló que el parque era una de las obras más esperadas por la comunidad y lo calificó como uno de los compromisos asumidos con los pobladores de ese pujante y progresista distrito chalaco.

 En otro omento explicó que dentro de 15 días se dará  la buena pro para la rehabilitación de las principales vías de Pachacútec, para asfalto posterior de las principales avenidas de toda la zona que están generando problemas a los vecinos y al transporte público.

Con 6,000 m2 de extensión, el Parque de la Mujer es una importante área urbana, que desde la concepción del distrito, se ha convertido en uno de los emblemas de Ventanilla y está ubicado a comienzo dela urbanización Satélite.

El nuevo Parque de la Mujer beneficiará directamente a más de 9 mil habitantes, y se calcula una inversión de S/ 1’684,880.54 y su construcción se realizará en 90 días.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet