Marinos patrullarán por mar y tierra a ventanillenses

Como parte de las políticas para reforzar al distrito en materia de seguridad ciudadana, la Municipalidad de Ventanilla aprobó en su última sesión de concejo, la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI).

El acuerdo es el primer convenio interinstitucional entre un Gobierno Local y la DICAPI, con el que se permitirá el patrullaje por tierra y por mar, por parte de personal de naval, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

“Lo importante es que vamos a tener personal de la Marina y Guardacostas, que va a estar dentro de nuestro distrito. Esto será un elemento disuasivo en el tema de la seguridad ciudadana, porque se va intervenir  si es que se está intentando sacar drogas a través de nuestras costas, a que los traficantes no tomen más terrenos y que afecten al mar de Ventanilla”, expresó el alcalde Omar Marcos.

El operativo se iniciará tras la adquisición de dos camionetas a cargo de la Comuna Edil las mismas que recorrerán toda la zona del litoral de Ventanilla, complementándose con el patrullaje marítimo de las embarcaciones de la marina, así lo confirmó la autoridad ventanillense.

“En los próximos días, se va a lanzar la convocatoria, para el concurso de adquisición de las unidades. Cuando ya estén adquiridas, vamos a hacer una ceremonia de entrega y desde ese momento, la marina iniciará la parte operativa. Esta es una de las tareas que sin duda son parte de las competencias de la marina y ahora contentos porque la marina va a participar activamente y de manera más decidida en nuestra jurisdicción”, añadió el burgomaestre.

El Concejo Municipal de Ventanilla, aprobó la propuesta para que la Marina apoye la seguridad Ciudadana.

Se explicó que las unidades navales serán utilizadas para dar mayor seguridad, al área de Ventanilla a lo largo del litoral de playa de Ventanilla.

“Así como la policía, tiene su jurisdicción en toda la ciudad, nosotros, nuestra jurisdicción está en los 50 metros y en las áreas marítimas, fluvial o lacustre. Mediante este convenio seremos más eficientes para poder hacer una mejor labor”, aseguró el Vicealmirante Manuel Vascones, Director General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

Comentó que la importancia de este convenio, fortalecerá los lazos de amistad entre ambas instituciones, en su objetivo de servir a la comunidad ventanillense.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet