Ministerio Público tendrá nueva sede en Bellavista

El equipo de Fiscales Superiores del Callao, con su presidente el Dr. Roberto Lozada Ibáñez.

Se van de Santa Marina. El Distrito Fiscal del Callao, que por ahora  tiene como sede central el edificio del jirón Supe en la Unidad de Santa Marina Sur, tiene un terreno reservado para levantar su nueva sede en el distrito de Bellavista, en las cercanías  del estadio Miguel Grau  y Villa Deportiva Regional, con un monto aproximado en 93 Millones de Soles.

          En tanto la Fiscalía de la Nación lo incluya en su presupuesto nacional  dentro dedos años aproximadamente, el  Distrito Fiscal del Callao  seguirá  alquilando locales en diferentes sectores  de la Provincia Constitucional, con mucha más razón  con la aplicación del segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

          La información respecto al estado actual del  nuevo terreno de Bellavista, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Chalaco, Dr. Roberto Lozada Ibáñez, confirmó los trabajos preliminares, como adecuación del terreno, colocación de las redes para agua e instalaciones eléctricas.

Uno de los locales alternos del Distrito Fiscal Chalaco, ubicado en la calle Adolfo King, dentro del perímetro de la Zona Monumental del Callao.

          “El monto para la construcción de la nueva sede es bastante elevado. Se necesitan 93 Millones de Soles. Por ahora no se ha presupuestado, pero se avanza en la obra contrabajos preliminares”, anotó el Magistrado a una inquietud del Diario EL CALLAO.

          Sostuvo que actualmente se realiza trabajos  de instalación de los servicios básicos,  tales como agua, desagüe, sistema de electrificación.

          “En tanto vamos  a tratar de alquilar otros locales para seguir trasladando fiscales a lugares más cómodos, donde  puedan desarrollar  más adecuadas sus funciones. Igual se está buscando la capacitación del personal y esperamos quesea en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú, que es nuestro gran aliado y es bueno reconocer que su labor ha sido muy importante de ellos para tener hoy en día,  los índices de producción favorables”, añadió el Dr. Lozada Ibáñez.

          Manifestó en otro momento de la entrevista  que la Fiscalía del Callao cuenta con ocho locales en total, ubicados en diversos sectores  de nuestra Provincia Constitucional, pero se viene analizando la posibilidad de  conseguir otros dos.

          Como se sabe el Lunes último la Fiscalía del Callao, celebró el primer año de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal  y se dijo que gracias al esfuerzo de todos, la producción ha sido positivo.

          “Conseguirel82% de casos resueltos, es algo que no se ha conseguidos en otros distritos fiscales del país. Eso se debe al gran esfuerzo  y profesionalismo, en el trabajo conjunto con la Policía Nacional “, expresó al Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet