No permitiré uso de figura presidencial ,dijo Presidente Vizcarra

    El jefe del Estado, Martín Vizcarra, aseguró que no permitirá el uso de la figura presidencial para algún tipo de trámite ilegal, y rechazó que magistrados empleen su nombre con el fin de ofrecer favores, tal como puede escucharse en un audio divulgado en la víspera.

Enfatizó que la reunión con magistrados del Poder Judicial a la que se hace referencia en un audio, nunca tuvo lugar.

“No hemos tenido esa reunión y no vamos permitir que se use la figura presidencial para ningún trámite que sea ilegal, lo descartamos y rechazamos enérgicamente”, indicó en conferencia de prensa.

Recordó que en días pasados alertó que en algunas regiones del país se acercaban personas ante funcionarios públicos de municipios y gobiernos regionales, supuestamente en su nombre, lo cual descartó y pidió denunciar este tipo de actos.

“Nosotros actuamos con absoluta transparencia y respetando la institucionalidad, no vamos a enviar a nadie que no sea parte del Estado para que en representación del Ejecutivo haga algún tipo de coordinaciones”, refirió.

En ese sentido, rechazó que terceros tomen el nombre del presidente de la República “de manera inconsulta”.

De otro lado, mencionó que está absolutamente convencido de la necesidad de desarrollar un trabajo intenso para reformular algunos funcionamientos propios de los poderes del Estado “que permiten este tipo de actos de corrupción”.

El jefe de Estado ofreció un pronunciamiento en Palacio de Gobierno tras conocerse los audios que revelarían un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura, donde estarían involucrados dos magistrados del Poder Judicial.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet