Özil renuncia a la selección alemana por racismo y falta de respeto

El jugador de origen turco se sintió afectado por comentarios negativos al viralizarse una de él con el presidente de Turquía.

El centrocampista Mesut Özil ha anunciado su renuncia a la selección alemana de fútbol mientras permanezca el sentimiento de racismo y falta de respeto que originó la publicación de una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el pasado mes de mayo, tras lo cual lamenta incluso el trato recibido por la Federación Alemana.

Después de considerarlo mucho tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras permanezca el sentimiento de racismo y falta de respeto. El trato que he recibido de la Federación hacen que no quiera vestir más la camiseta de la selección, ha escrito Özil en Twitter, horas después de haber defendido su foto con Erdogan y asegurar que lo volvería a hacer.

Sostiene, además, que con Erdogan hablaron “exclusivamente de fútbol” y recuerda que la única vez que se había encontrado anteriormente con el presidente turco fue precisamente junto con Merkel, en ocasión de un partido entre las selecciones alemana y turca.

La declaración difundida ahora no aclara si Özil ha adoptado una decisión sobre su futuro en la selección alemana.

Alemania tiene ante sí sus primeros compromisos tras la eliminación del Mundial los próximos 6 y 9 de septiembre, el primero de ellos ante la nueva campeona del mundo, Francia, y el segundo contra Perú.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet