Peripecias de candidatos para obtener “luz verde” a inscripciones.

Candidatos de diferentes organizaciones políticas casi a diario acuden  a la sede del Jurado Electoral Especial del Callao (JEEC), para levantar las observaciones de sus respectivos expedientes, con  tal de obtener la “luz verde” en el proceso de inscripciones.

En algunos casos pareciera que los personeros legales no se encuentran  debidamente informados de las normas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Quizás sea una de las razones por las que muchos  movimientos regionales o partidos políticos nacionales,  hasta hoy continúan en  compás de espera de la respectiva inscripción definitiva ante el Jurado Electoral Especial del Callao.

Ayer por ejemplo el Diario EL CALLAO, encontró  al Ing. Víctor Castro Quintanilla, candidato  a la alcaldía  por La Perla con el partido Podemos Perú.

Manifestó que en su lista distrital de candidatos a regidor, en algunos casos  no contaban con el número  de DNI y podría  ser el tema  de otras organizaciones políticas.

Sin embargo felicitó a los miembros del Jurado Electoral Especial del Callao, porque están siendo bastantes estrictos en cuanto ala documentación para los expedientes.

Lamentó  que en algunas listas tomarán parte en las elecciones   regionales y municipales, personas  con problemas  con la justicia.

“Pero mientras  no tengan sentencia firme, dicen las normas legales, podrán  candidatear. Pero el elector chalaco  sabrá escoger , entre uno y otro candidato procesado  y honesto respectivamente”, comentó.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet