Peruanos avanzaron a semifinales en Tennis

Campeonato se disputa en Bélgica, el equipo ganador se llevará 15 mil dólares.

Los tenistas peruano Jorge Panta y Arklon Huertas del Pino avanzaron a semifinales en dobles en el inicio de su participación en el Bélgica F5 ‘The Rising Stars Tennis Tour Duinbergen 2018’, torneo dotado de 15 mil dólares en premios. En individuales ambos peruanos fueron eliminados en el debut.

Abriendo su participación en suelo belga, Panta (877° ATP) libró una dura batalla en el campo ante el británico Andrew Watson (1014°), pero fue superado por 2-1 tras tres horas con 15 minutos de juego, evidenciando que el peruano dejó todo en el campo para tratar de obtener el triunfo.

Igual destino para Arklon (917°) que permaneció en el campo por tres horas con 42 minutos, pero acabó cediendo 1-2 ante el joven italiano Luca Prevosto (1222°), quien se llevó el boleto a la segunda fase del torneo.

Luego, en dobles, la dupla peruana encontraría una sólida victoria sobre su par del local Simon Beaupain  y el británico Andrew Rozanov logrando el triunfo en sets corridos por 6-2 y 6-0 y el boleto a la semifinal de la especialidad, donde buscará el ser finalistas ante el dúo holandés integrado por Maikel Borg (1580°) y Stephan Gerritsen (1629°).

Tambien el compatriota Sergio Galdós, tuvo un buen debut en el torneo de Padova campeonato italiano, junto al boliviano Federico Zeballos, tuvieron buen estreno en el Challenger de Padova, donde vencieron en sets corridos al francés Jonathan Kanar y al italiano Nicolo Turchetti por 6-2 y 7-6(4).

Galdos y Zeballos vienen de ser finalistas en San Benedetto, y esta semana esperan sacarse el clavo alzando el título.

Ahora en cuartos de final esperarán por los ganadores de la llave entre los argentinos Franco Agamenone y Facundo Argüello contra el colombiano Cristian Rodríguez y el peruano Juan Pablo Varillas.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet