Pescadores artesanales pidieron más atención

La festividad religiosa de San Pedro, que se concentró  en el viejo muelle artesanal el último Viernes, no solamente permitió para acompañar  a la imagen del Santo Patrón en la concurrida procesión en tierra y por el mar, sino para exigir a las instancias pertinentes resolver de una vez por todas la críticas situación.

          Ellos  lo tienen bastante claro y no se oponen a la modernización del Puerto del Callao, con la extensión del muelle norte multipropósito y la llegada  de barcos de gran tonelaje.

Aspectos de la procesión de San Pedro en el Muelle Artesanal.

          Los trabajadores de la pesca artesanal no saldrán del actual desembarcadero, hasta que no le otorguen un lugar que no sea  Bahía Blanca.

          Ellos tienen una alternativa y la consideran viable, la ubicación del fututo muelle artesanal un terreno delos Ferroles,  por la cercanía al Callao y coincidencias  de las opiniones favorables  de organismos oficiales como la Autoridad Portuaria Nacional.

          Durante la ceremonia religiosa dirigida por el Obispo José Luis del Palacio, el titular de la Diócesis del Callao se unió a ese proyecto y pidió mucha prudencia, pero nunca decaiga en sus peticiones a Dios.

          Después del oficio religioso la imagen de San Pedro recorrió en procesión  por las inmediaciones del muelle y luego fue  llevado en alta mar, a bordo de una lancha seguida de cientos de devotos.

          También algunos trabajadores  de la pesca artesanal, recibieron premios  de parte del Gobierno Regional   y otros se  hicieron merecedores a reconocimientos por sus años de servicio.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet