Pidió perdón al asumir Presidencia del Poder Judicial

El nuevo presidente del Poder JudicialVíctor Prado Saldarriaga, pidió perdón al país a raíz de la difusión audios que destaparon presuntos actos irregulares en el sistema de justicia nacional, y que tienen como protagonistas a jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Sean mis primeras palabras para pedir perdón al país por los difíciles momentos que le hemos llevado a transitar en estas últimas semanas”, fue lo que dijo Víctor Prado ante la prensa luego de ser elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema para reemplazar al renunciante Duberlí Rodríguez.

Víctor Prado Saldarriaga informó que su paso por la presidencia del Poder Judicial será solo hasta diciembre de este año, mes en el que se llevarán a cabo nuevas elecciones para escoger a quien presidirá este poder del Estado por los siguientes dos años.

“Se trata de un gabinete de crisis que solo tiene cinco meses para pedirle al Perú una nueva oportunidad, para pedirle a la juventud sobre todo, que vuelvan a creer en sus autoridades”, manifestó el juez Víctor Prado.

El nuevo titular del Poder Judicial aseguró que, además de colaborar con el proceso de reforma del sistema de administración de justicia que ha iniciado el Ejecutivo, plantearán iniciativas propias para combatir la corrupción.

“Dentro de esas propuestas está una que muestra nuestro deseo de transparencia, de comunicación y participación social en los procesos de elección de nuestras autoridades. […] Que las próximas autoridades sean elegidas por voto directo e individual de todos los magistrados del Perú con la supervisión de los canales electorales pertinentes”, informó Víctor Prado.

Tras la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial el 19 de julio último, el juez supremo Francisco Távara asumió de manera interina el cargo y convocó a elecciones para este 25 de julio.

La Sala Plena de la Corte Suprema sesionó y eligió a Víctor Prado Saldarriaga para que termine la gestión que Duberlí Rodríguez dejó inconclusa tras su renuncia en medio de la crisis producida por la difusión de audios de jueces y miembros del CNM.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet