Poco a poco listas son inscritas por el Jurado Electoral Especial

Para no levantar observaciones dentro del plazo de ley, algunas listas fueron inscritas disminuidas.

El Jurado Electoral Especial del Callao (JEEC) en las últimas fechas ha resuelto la inscripción oficial de  cerca de medio de centenar de listas de candidatos, para el proceso electoral regional y municipal el 7 de  Octubre próximo.

          De acuerdo a las publicaciones  oficiales, se deduce  que algunas de las  listas dentro del plazo de ley, no cumplieron con levantar las observaciones y lamentablemente irían disminuidas a los comicios.

          En algunos casos fueron inscritas listas  sin el candidato a alcalde y en otros, no completaron el número de aspirantes a regidores y se entiende ya no es responsabilidad de las autoridades  del Jurado Electoral  Especial del Callao, sino de las propias organizaciones políticas,  por no levantar las observaciones detectadas a tiempo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Clima electoral más caliente a 3 meses de comicios regionales y municipales

          Por ejemplo y de acuerdo a la Resolución Nº 00271-2018-JEE-CALL/JNE, fue admitida  la lista de Fuerza Chalaca para el distrito de La Punta, pero no lleva  candidato para la alcaldía distrital.

          Un caso parecido ocurre con la lista provincial del partido Unión por el Perú, en la que tampoco aparece  el aspirante a la alcaldía chalaca y solamente aparecen  once regidores de los 15 como debe ser.

          La lista distrital de Todos por el Perú para Bellavista  cuyo candidato es Guillermo Danessi Ardiles, de nueve regidores solamente lleva  cuatro.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet