Presidenta pide poner el hombro para sacar adelante Corte Chalaca

Un pedido especial a los trabajadores de los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia, para “poner el hombro” y revertir la situación de esa institución, hizo la Magistrada Flor Guerrero Roldán, durante una visita por todas las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia de la Av. Oscar R.  Benavides, ex Colonial.

La nueva presidenta de la Corte Chalaca, Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, exhortó a los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos a trabajar denodadamente con transparencia para recuperar la confianza de la ciudadanía chalaca en la administración de justicia.

“Es momento de poner todos el hombro para sacar adelante esta institución que ha sido afectada por inconductas funcionales de pocas personas. Laboremos con ahínco, compromiso, cumpliendo los objetivos trazados y demostremos a la población que hay interés por revertir el concepto que tienen del Poder Judicial”, dijo la nueva Presidente de la Corte Superior de Justicia.

En dicho recorrido, junto a la jefa del área de Personal, Iveth Vera Guzmán, se levantó información de los recursos humanos en cada área para conocer sus necesidades; y, tomar en cuenta la antigüedad y meritocracia para futuros ascensos.

“Hay trabajadores que tienen años laborando en este Poder del Estado, con grandes méritos, y no han tenido la ocasión de ser promovidos. En esta gestión vamos a dar la oportunidad a todos los servidores que se han venido desempeñando con eficiencia e identificación con la institución”, manifestó la Dra. Guerrero Roldán.

La magistrada aseveró que en estos cinco meses todos los esfuerzos estarán orientados a la atención de los requerimientos para que los magistrados y su personal brinden un eficiente servicio de justicia.

También precisó que estará vigilante con la conducta funcional que desarrollen los operadores de justicia, y de ser el caso, serán denunciados ante las instancias competentes.

Finalmente, instó a los jueces y trabajadores que la apoyen en la tarea de cambiar la imagen del Poder Judicial.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet