Pueblo Joven “Acapulco” inundado

Sigue el caos. Decenas  de viviendas del asentamiento humano “Acapulco”, amanecieron ayer con “piscinas”, por la inundación de aguas servidas, que obligaron a sus pobladores utilizar diversos medios artesanales para limpiar y extraer la aguas residuales fuera de la zona.Semidesnudos a pesar del frio lacerante los pobladores le hicieron frente a la dramática situación para defender a sus familias.

          El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, en su edición del último Lunes difundió una información igualmente preocupante, con  los aniegos  en el AH Sarita Colonia, Francisco Bolognesi y  Daniel Alcides Carrión.

 Sin embargo  el panorama se agudizó ayer en las manzanas de casas del asentamiento humano “Acapulco”, que hasta el cierre de nuestra edición no pudo ser resuelto  por SEDAPAL. En el lugar se constató la difícil situación que viven los moradores,principalmente los ancianos  discapacitados y los recién nacidos,advirtiéndose una vez mas la crónica de una muerte anunciada.

Es intransitable por el interior de las viviendas, como la foto de la Mz “D”, Lote 3.

Las  viviendas que llevaron la peor parte ayer, se ubican en la prolongación de la avenida Prolongación Centenario, a  pocos metros del penal Sarita Colonia  y se rumoreó  que un sector de esa población interna podría estar sufriendo  el mismo  problema.

Como dijeron los pobladores los continuos aniegos en los asentamientos humanos  de esta parte del Callao Cercado,  vienen causando daños fuertes daños materiales con el deterioro de camas, artefactos electrodomésticos, vajillas de cocina y ropa.

Las casas mayormente afectadas se encuentran en  la Mz “D”, Lote 3, 4, 5, 6 y 7, hasta donde  llegaron unidades con equipos hidráulicos de SEDAPAL para succionar  las aguas servidas retenidas  en el interior.

Lamentablemente la solución no se  consiguió porque uno de los equipos de SEDAPAL, mientras  estuvieron los reporteros del Diario EL CALLAO, sufrió desperfectos  y la pesadilla  de los afectados  pobladores continuaba.

Al caer la tarde, SEDAPAL cortó el servicio de agua en Acapulco, agravándose el problema, razón  la cual anunciaron movilizaciones  al Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y al Congreso de la República para ser escuchados.

Los testimonios de los afectados narrados para el Diario EL CALLAO, son preocupantes  porque de continuar así, algunos recién nacidos, adultos mayores, menores de edad, corren el riesgo de contraer alguna epidemia por los nauseabundos olores  y la probable aparición de insectos  quien sabe portadores  del dengue o chinkungunya.

“Los daños son cuantiosos, los aniegos malogran refrigeradores, las camas  donde  dormimos y cocinas”, dijo María Gallardo de la Mz 6.

Sostuvo que en una casa  colindante vive una vecina cesareada con un bebé recién nacido y no puede  salir de su  dormitorio.

Por sus propios medios provistos de grandes recipientes, vecinos tratan de solucionar los aniegos de aguas servidas de sus casas.

 “En este lugar tenemos 6  familias afectadas. Nuestros artefactos  y aparatos electrodomésticos prácticamente se encuentran inservibles”, declaró Fanny Chirre.

Finalmente Justino Torres, ex -Secretario General del asentamiento humano Acapulco, a nombre de los pobladores afectados solicitó la inmediata intervención delas autoridades  del Gobierno Central y la misma SEDAPAL.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet