Realizan campaña para desterrar la violencia familiar

El distrito de Mi Perú siempre se ha destacado por el trabajo unido entre sus autoridades y la sociedad civil organizada, para alcanzar objetivos  comunes  contra la violencia familiar principalmente,  y sensibilizar  a la sociedad chalaca a no mantenerse de brazos cruzados.

La primera autoridad edil del joven distrito de Mi Perú dirigido por Reynaldo Encalada, realizó un  certamen inédito para sensibilizar a la  comunidad, a través del concurso  “Yo tengo la solución”, teniendo en cuenta  que esa distrito chalaco cada vez se eleva el índice  por casos de violencia familiar.

El evento  promovido por la comuna edil de ese distrito, movilizó a más de 4,500 niños de educación primaria de todo Mi Perú de diferentes instituciones educativas de los sectores  urbanos.

Los participantes lo hicieron  con trabajos  didácticos , dibujos y composiciones alusivas a la campaña,  teniendo como ganadores 18 niños por cada Institución  Educativa Participantes entre ellas Manuel Seoane Corrales, Fe y Alegría  N° 33 , Villa Emilia Primaria, Kumamoto y Villa del Mar.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTEDirector de colegio es capturado en habitación de menor a la que acosaba por WhatsApp

Los 90 niños ganadores, juramentaron como “Embajadores de la paz” en Mi Perú, habiendo sido seleccionados por el jurado calificador encabezado por el psicólogo Dr. Eduardo Sipan  y un grupo de profesionales de la asociación civil  

Esta actividad es una de las que se realizan durante el año entre la Municipalidad Mi Perú  representada por el alcalde Reynaldo Encalada Tovar, la Asociación Civil “Detente”  representada por la Lic Angie Ferrante y los integrantes de CODISEC de ese distrito.

Hoy en día estas nuevas generaciones luchan a través de  un trabajo de prevención, así como para erradicar otros males sociales, desde el  mes de Agosto hasta Diciembre.

“Los 90 niños serán capacitados por cada institución integrante de CODISEC como el Ministerio Publico, el Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, la UGEL Ventanilla gracias al Mg Julio Castillo que día a día de manera incansable siembra una niñez diferente en cada Institución Educativa para que conozcan sus deberes y derechos y sobre todo como evitar  la violencia en el hogar y el bullying en los salones desde las aulas”, manifestó la Lic. Angie Ferrante de la asociación Civil DETENTE.

En esta cruzada por la seguridad de Mi Perú se sumaron distintas personalidades tales como Raúl Odar, Irwin Chávez , la Ing  Nancy Rojas , Luis Vivanco y el General Luis Valencia , ofreciendo los premios estímulos a los ganadores.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet