Reclaman elecciones limpias en el Callao

El partido político Somos Perú hace deslinde

Un proceso electoral limpio, pero sin “trampas” el  próximo 7 de Octubre en nuestra Provincia Constitucional, pidió el partido democrático Somos Perú en el Callao, durante una conferencia de prensa, con participación de sus candidatos a la Gobernación Regional y alcaldías del Primer Puerto.

          El abogado Julio Muñoz Sánchez, aspirante al sillón municipal de la Comuna Chalaca, durante su intervención lamentó que el proceso electoral  en cierne, está plagado de cosas turbias, donde los candidatos del oficialismo pese a denuncias en su contra, hacen campañas millonarias, en grandes paneles publicitarios en avenidas importantes del Callao.

          El candidato a la alcaldía provincial, convocó a los  chalacos a sumarse a una campaña contra la corrupción, enquistada en todos los organismos públicos de nuestra Provincia Constitucional.

          Por su parte Maicolm Durand Flores candidato a la Gobernación Regional por el Callao, fue más contundente en sus expresiones al manifestar que en los comicios de Octubre, no se enfrentarán a partidos democráticos, sino a una organización delictiva.

          Manifestó que el movimiento regional Chimpum Callao no está participando en estas elecciones de manera formal, pero “inteligentemente” lo hacen en Fuerza Chalaca y Vamos Perú, así  como en otras organizaciones políticas.

          “Iniciamos aquí una lucha confrontacional contra todas las organizaciones políticas mafiosas del Callao, que nos vienen quitando los banners, amedrentando, haciendo una lucha desigual, porque ellos manejan todas las instituciones. Los audios gracias a Dios, están siendo develados y ponen en evidencia de que ellos manejan todo, elecciones, instituciones. Es decir no hay forma de poderles ganar a ellos de esa manera. Nosotros  como jóvenes no tenemos oportunidad, ni siquiera para enfrentar a ese señor Juan Sotomayor García. Desde aquí pedimos al Presidente de la República, al Estado, que se unan con nosotros a esta lucha, para poder sacarlos a estas organizaciones criminales  vienen amedrentando de manera desigual  en las calles,  con presupuesto público, con los cuales hacen su campaña millonaria”, dijo muy fuerte Durand Flores.

En otro momento el candidato al Gobierno Regional, dijo que los candidatos del partido democrático Somos Perú del Callao, tuvieron la necesidad de solicitar garantías personales.

          “También estamos pidiendo la separación de varios candidatos que con  dinero de uso público están trabajando en campañas políticas en el  Primer Puerto”, sostuvo en otro momento de la conferencia de prensa en  su local partidario de Bellavista.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet