Sport Boys celebra 91 años de historia

Este sábado es el aniversario del equipo más grande del Callao y lo celebrara jugando un partido amistoso frente al cuadro de la Universidad San Martin.

Será una noche chalaca de luna majestuosa, con bombos y platillos, la ‘Misilera’ se prepara para recibir su 91 aniversario este 28 de julio, la gran concentración se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao a las 8 de la noche, eso sí no faltara la buena salsa y vibrantes fuegos artificiales.

Para todas esas personas chalacas no hay discusión: es el cuarto equipo grande del fútbol peruano, junto con Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Ganó seis títulos nacionales (1935, 1937, 1942, 1951, 1958, 1984.) y marcó época: fue el primer equipo en obtener un campeonato durante la era profesional en el año 1951.

El equipo Sport Boys llego a ser fundado por un grupo de alumnos de edades comprendidas entre los 11 y 15 años pertenecientes del Colegio Maristas del Callao. La reunión para llevar a cabo la fundación y escoger la junta directiva del equipo se inició un día previo a la fecha de fundación, es decir el 27 de julio.

En este día el grupo de jóvenes se reunieron en la casa de uno de los integrantes para deliberar la junta y dar inicia a la fundación del equipo de fútbol. Al amanecer del 28 de julio de 1927, los jóvenes estudiantes ya tenían decididos los nombres de los que integrarían la junta directiva, por ello dieron inicio a la entonación del Himno Nacional en conmemoración al aniversario de la Independencia del Perú. Para aquel momento el joven Gualberto Lizárraga era quien había sido escogido como director por pertenecer al club de natación y por tener conocimiento de fútbol.

Desde ese año, como dice la polka, ese equipazo porteño a fuerza desde calichín, supo ascender hasta el tope y luego al galope, brillar en Berlín, Sport Boys inició su camino exitoso en la órbita del balompié peruano. Sin embargo, no todo fue color de rosa en estos 90 años, porque tres veces descendió de categoría y hoy ya se encuentra nuevamente en la máxima categoría del futbol peruano.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet