Taller judicial sobre enfoque de género

Con la participación de las diferentes Instituciones de la Provincia Constitucional que conforman la Comisión Multisectorial de Justicia de Género, se realizó la segunda reunión para programar acciones con el propósito de difundir y sensibilizar a las entidades públicas, con relación al “Enfoque de género”.

La presidenta de la Comisión Distrital de Enfoque de Justicia de Género de la Corte Superior de Justicia, Duberlis Cáceres Ramos, felicitó el compromiso de las instituciones por fomentar la equidad de género a través de acciones conjuntas.

El evento comenzó con la exposición de la abogada especialista en Enfoque de Género de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Felicita Cayhualla Quihui, quien dio una charla motivacional

De la misma manera, el Centro de Emergencia Mujer del Callao y la Dirección Regional de Salud, se comprometieron a brindar profesionales (Psicólogos) que puedan apoyar con la capacitación de los docentes de los Centros Educativos del Callao.

En la mesa de trabajo, se exhortó a la Policía Nacional del Perú, aplicar con efectividad y eficiencia la Ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Al finalizar la reunión se conformó una comisión de gestión integrada por los representantes de la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud del Callao, la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de La Punta y el Centro de Emergencia Mujer del Callao, que tendrá como función principal verificar que todos los acuerdos sean cumplidos.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet