UNMSM: San Marcos ofrece nueva carrera de Ingeniería Biomédica para mejorar el sector salud

El examen de admisión que se realizará el 15 y 16 de setiembre ofrecerá 2 mil 254 vacantes. La nueva carrera abrirá 17 vacantes este año y el próximo otras 43 vacantes.

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) habilitó desde ayer 17 vacantes para la nueva carrera de Ingeniería Biomédica, que fue lanzada  en la convocatoria para el próximo examen de admisión, a realizarse en el mes de setiembre. 

El rector del alma mater, Orestes Cachay, indicó que esta nueva carrera responde a una necesidad del país y que será muy útil para el desarrollo de la medicina y la sostenibilidad de la salud.

“Ahora se realizará mejor cualquier tipo de examen médico, trabajar en terapias y detectar síntomas que presenten enfermedades graves”, señaló Cachay, quien a la vez indicó que  San Marcos es la primera universidad pública del país que cuenta con esta carrera profesional.

PRÓXIMO 15 Y 16 DE SETIEMBRE 

El próximo sábado 15 y domingo 16 de setiembre se realizará el examen de admisión y esta vez se ofrecerá 2 mil 254 vacantes para las 66 carreras que han sido convocadas. La nueva carrera abrirá 17 vacantes este año y el próximo otras 43.

San Marcos recordó que este año se ofrecerá la posibilidad que mil estudiantes postulen gratuitamente y, si logran ingresar, se les exonera del pago anual y se les suministra alimentación gratuita y de ser posible, vivienda.

Por último, se recuerda que las inscripciones para el simulacro presencial culminan el 10 de agosto, mientras que el registro para el examen de admisión finaliza el 5 de setiembre. 

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet