Vóley U18: Las ‘matadorcitas’ jugarán el XXI Sudamericano

Lucharán por un cupo al mundial de la categoría

Nuestra selección femenina de voleibol categoría menores ya se encuentra en  la ciudad de Valledupar en Colombia, donde participará en el XXI Sudamericano Femenino U18 que clasifica al Mundial de la categoría.

La competencia se empieza hoy 6 de julio hasta el 13 de julio y cuenta con la participación de 8 equipos que han sido divididos en dos grupos. Perú está en la Serie B junto a Argentina, Bolivia y Uruguay; mientras que en la Serie A está el campeón defensor, Brasil, junto a Chile, Colombia y Ecuador.

El equipo nacional dirigido por nuestra olímpica Natalia Málaga tiene como base al grupo que se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano Femenino U16, celebrado el año pasado en Paraguay; y en esta nueva contienda sudamericana luchará por quedarse con su cuarta medalla de oro y el boleto para el Mundial del próximo año.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar contra los mismo rivales de ahora, solo nos falta Brasil pero tenemos videos de sus partidos amistosos contra Argentina y hemos analizado y estudiado a cada jugadora. Con respecto al año pasado el equipo ha evolucionado mucho, más allá de lo técnico, creo que han madurado gracias a la experiencia en Corea, los partidos contra la selección juvenil de Japón y los clubes de Estados Unidos que tienen muy buen nivel. Esperamos los mejores resultados y sacar el máximo rendimiento de cada chica para estar en los tres primeros lugares” refirió Málaga.

Como parte de su preparación para el sudamericano, nuestra selección de menores realizó una gira de preparación en el mes de mayo a Corea del Sur y Japón; y del 20 al 28 de junio participó en la 45 edición del AAUU Girls National Volleyball Championships que se realizó en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Entre las principales referentes de nuestra selección de menores está la capitana, Yadira Anchante quien con 14 años de edad fue armadora titular en los Mundiales U18 y U20 del año pasado, “creo que el equipo ha crecido mucho, nuestro gira de preparación en Asia nos permitió mejorar nuestra defensa y rapidez en el ataque; ahora vamos mucho más seguras, queremos cobrarnos la revancha ante Argentina y quedarnos con el primer lugar del torneo”.

PROGRAMACIÓN: Partidos de Perú

Domingo 08 de julio:

16:00 horas Perú vs. Uruguay

 Lunes 09 de julio:

14:00 horas Perú vs. Bolivia

 Martes 10 de julio:

16:00 horas Perú vs. Argentina

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet