Amplían servicio de agua potable en el Callao y Lima

Pobladores de diferentes sectores poblacionales de la Provincia Constitucional así como algunos distritos de Lima Metropolitana y el Cercado, serán beneficiados  con un proyecto de inversión pública a cargo del Ministerio de Vivienda y Construcción, con una inversión del orden  de 1,118 Millones de Soles, en favor de 114 mil pobladores.

Así lo informó el titular del sector, Javier Piqué, tras señalar que mediante el programa Agua Segura, para Lima y Callao, estos proyectos son una prioridad en la agenda de su sector, en su misión por cerrar brechas de saneamiento y cumplir así con el compromiso del Gobierno de atender oportunamente las necesidades básicas de todos los peruanos.

A la fecha, se ejecutan los proyectos en San Juan de Amancaes (Rímac), Bayóvar y Los Ángeles (San Juan de Lurigancho) y tienen un avance del 35%, 68% y 91%, respectivamente.

Además, en Ñaña y anexos (SJL y Chosica) tiene la buena pro otorgada y consentida, y los proyectos Matriz Próceres (Chorrillos), Esquema Anexo 22 (San Antonio de Huarochirí) y Carapongo (SJL) están en proceso de licitación.

Anunció asimismo que el proyecto concerniente a los asentamientos humanos Rivera de Campoy, Luis Pardo y Ramón Cárcamo (Cercado de Lima) ya se concluyó.

Con estos avances, el sector Vivienda agiliza las inversiones necesarias para acercar los servicios de agua potable y alcantarillado a miles de familias que los requieren.

 El Ministerio de Vivienda  Construcción y Saneamiento,  ha transferido 1,820 millones de soles para la realización de 467 proyectos de saneamiento urbano y rural en todo el país.

Ejecuta obras por 1,373 millones de soles para ampliar la cobertura de agua potable.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet