Beneficencia con nueva autoridad

Emilio Calderón en una de sus últimas actuaciones en el Baquíjano del Callao. Ayer se despidió de la centenaria institución.

El principal objetivo es mantener y superar el trabajo de mi antecesor y para ello tenemos que apuntar básicamente a los tres pilares más importantes de la centenaria institución, como es cementerio, comedores y alquiler de viviendas.

            Con estas frases se presentó ayer ante los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, el nuevo presidente de la centenaria institución el Dr. Doyle Acosta Baca y suceder  en ese despacho al Lic. Emilio Calderón.

            Durante la primera entrevista con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, reconoció el esfuerzo de los trabajadores y pidió trabajar en equipo para mantener una administración en azul, dejada por Calderón Gaundry.

            “Tengo un gran reto al asumir la presidencia de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao. Creo que todas las personas que me antecedieron, fueron personas de renombre y siempre trataron de trabajar en favor de la población chalaca”, expresó el flamante presidente de la Beneficencia Chalaca.

            Dijo que para coronar el éxito en una gestión, es invalorable  el apoyo de todos los trabajadores sin excepción, en un solo sentido, pero con la camiseta bien puesta.

            “Como les he dicho hace un momento (a los trabajadores), en la presentación oficial  ante el personal, necesito que ellos me apoyen  a trabajar, porque el éxito de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, se va a dar de la única manera que es trabajar  en equipo debidamente engranado y sin islas, como corresponde en una gran institución”, dijo Doyle Acosta, al Diario EL CALLAO.

            Comentó que es un funcionario público en nuestra Provincia Constitucional por más de once años y al asumir esta nueva oportunidad, garantizó que lo hará con mucho profesionalismo.

            Con relación al cementerio Baquíjano del Callao, aseveró que se viene trabajando en forma ardua, tanto con el directorio y funcionarios de la Beneficencia, para dentro de dos meses tener habilitado nuevos nichos y ampliar la capacidad para nuevas sepulturas.

            Sostuvo también que seguirá con el programa de los comedores, para asistir a las personas con pocos recursos económicos.

En cuanto al tema inmobiliario, lamento que algunos inquilinos no cumplen a tiempo  con regularizar sus deudas por alquiler de inmuebles, generando problemas para la economía de la institución.

“Esas personan que ocupan esos inmuebles, parece que nunca tuvieron una cultura positiva de pago a pesar de los convenios contraídos con la institución”, expresó el Dr. Doyle Acosta.

                        BAQUIJANO TENDRA MAS CAPACIDAD

Por su parte el saliente presidente Emilio Calderón, adelantó que el proyecto Mariluz, está muy avanzado y el cementerio Baquíjano del Callao, brindará nuevos espacios para sepelios dentro de dos meses.

“Son 4,815 nichos nuevos  construidos en la gestión que permite  prolongar la vigencia  de nuestro principal camposanto chalaco. El pueblo  del Callao puede estar tranquilo y podrán realizarse sepulturas por l menos para cuatro años más”, informó el saliente presidente de la Beneficencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet