Cantolao cayó goleado ante Cristal

El cuadro chalaco no tuvo capacidad de reacción y fue derrotado 4 a 0 en el partido pendiente por la novena jornada.

En duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, Sporting Cristal goleó por 4-0 la Academia Cantolao y se mantiene como único puntero, tanto del Apertura como de la tabla acumulada. Los goles del partido, fueron anotados por Costa (9′ y 79′), Lobatón (35′) y Herrera (56′).

El duelo entre ‘rimenses’ y el ‘Delfín’ se reprogramó para hoy, debido a un pedido de la Policía Nacional del Perú por Fiestas Patrias. Y ambos clubes llegaban con un panorama distinto, Sporting Cristal como sólido líder del torneo y tras vencer a la ‘U’, mientras que Cantolao no gana hace 4 fechas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Y desde un inicio se reflejó en el campo, y en el marcador, la jerarquía de ambos clubes. Apenas a los 9′ Costa abrió la cuenta, tras una buena definición de ‘picada’ ante Nicosia. Luego, los ‘celestes’ tuvieron en los pies de López y Herrera la oportunidad de aumentar la ventaja, pero no se dio. A los 35′, Lobatón se animó a pegarle desde larga distancia y la clavó al ángulo. Golazo de ‘Loba’ y un justo 2-0 para Sporting Cristal.

En la segunda parte, Cristal continuó atacando y a los 56′ el goleador Herrera se sacó del camino a Contreras y con una gran definición puso el 3-0, mientras que a los 78′ apareció Gabriel Costa para poner sellar el 4-0 para el delirio de toda la hinchada ‘celeste’.

En la próxima jornada, Cristal viajará a Ayacucho FC con el objetivo de ganar para ‘acariciar’ el título del Torneo Apertura, por su parte, Cantolao recibirá al Real Garcilaso, obligado a ganar para alejarse de la zona de descenso.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet