Casilla electrónica para abogados

La Corte Superior de Justicia del Callao, pondrá en práctica un cuadro de acciones tendientes a fortalecer el servicio de administración de justicia, con relación al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), después de la reunión de coordinación de la Presidenta Dra. Flor Guerrero Roldán con los Magistrados de los diferentes juzgados de la Corte Chalaca.

 Entre las acciones a ejecutarse inmediatamente para fortalecer el servicio de administración de justicia podemos resaltar el uso obligatorio de la casilla electrónica como requisito indispensable de los abogados en la presentación de escritos en las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales que aplican el Nuevo Código Procesal Penal, la creación de la zona 16 en el sistema de notificaciones del NCPP y la habilitación de teléfonos móviles a los administradores del Módulo Penal para facilitar las coordinaciones interinstitucionales.

En el encuentro de trabajo entre la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, con las magistradas de los juzgados penales unipersonales permanentes y transitorios, se analizó la problemática de los órganos jurisdiccionales de esta especialidad y se plantearon soluciones concretas e inmediatas que se ejecutarán en esta semana.

También se dijo que se gestionará la presencia parcial de un personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de recibir documentos (beneficios, libertades, traslados de procesados, etc) instalando una oficina en la Nueva Sede de la avenida Oscar R. Benavides, ex -Colonial donde funcionan la mayoría de los juzgados y salas superiores penales.

Las juezas expresaron su compromiso de administrar justicia con transparencia, ética y celeridad, garantizando un eficiente servicio al justiciable.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet