Colegios del Callao contarán con profesores de educación física

Profesores de educación física en pleno nombramiento en la Dirección Regional de Educación del Callao.

Un promedio de 75 docentes de Educación Física, fueron adjudicados en igual número de plazas en la totalidad de las instituciones educativas del nivel primario, con el objetivo de descubrir nuevos talentos deportivos, en nuestra Provincia Constitucional, desde temprana edad.

 “El objetivo principal de esta política es  promover el talento deportivo desde la temprana edad en las escuelas públicas de la región Callao, además de responder a una política emprendida por el Ministerio de Educación que en el presente año ha destinado S/. 40 Millones para contratar profesores especializados de Educación física y deporte a nivel nacional”, reveló la titular de la DREC Lic. Gladys Castiglioni.

La educadora en calidad de presidenta de la Comisión de Adjudicación, exhortó a trabajar denodadamente para ofrecer una formación integral de sus estudiantes  en tres horas de educación física por semana.

“Esto es importante para el desarrollo del currículo escolar, ya que  se considera a la educación física como parte fundamental del proceso educativo y de la formación didáctica de los seres humanos, en la que se combinan tanto las capacidades físicas como psicológicas del hombre, con el objetivo de fomentar un excelente estado de salud y estimular el desarrollo de su cuerpo y de su mente”, manifestó la directora de la DREC.

Por su parte el Profesor Omar Contreras, Especialista de Deportes de la Dirección Regional de Educación del Callao dijo que, para que los maestros no tengan problemas con los horarios, previo a la convocatoria se visitó todas las instituciones educativas del nivel primario para recoger la información y conversar con los directores.

“La Educación Física no es vista solo como un instrumento de gran utilidad para la educación de los jóvenes, sino que además se ha pensado en ella como una herramienta que puede aplicarse exitosamente con fines terapéuticos y recreativos, así como para fomentar la integración social, la competitividad entre los individuos y el fomento de valores, como la solidaridad, respeto y unión entre los estudiantes”, agregó el profesor Contreras.

Finalmente señaló que el mayor beneficio ofrecido por la educación física,  es el que los niños puedan trabajar en el desarrollo de sus habilidades físicas motoras y no solo en sus capacidades intelectuales, lo que les permite ser partícipes de un desarrollo integral en el que su salud también se ve favorecida.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet