Colorido Pasacalle por calles porteñas

Un colorido pasacalle folklórico, organizado por la Comuna Chalaca, con la participación de más de una veintena de agrupaciones e instituciones, realizado en el Cono Norte del Callao Cercado, retaron al crudo invierno chalaco con danzas  de las regiones del interior del país.

Delegaciones de diferentes colegios, asociaciones de comedores populares y gerencias  de la Municipalidad Provincial danzaron con vistosos trajes, por la amplia avenida Tomás Valle hicieron vibrar a miles de vecinos del Cono Norte.

“Agradecido a todas las delegaciones por su talento y a los vecinos, porque completaron  el marco de una fiesta folklórica. El objetivo es promover la diversidad cultural en los espacios públicos. Fomentar actividades culturales sobre las costumbres y tradiciones de los pueblos a través de sus danzas es interpretar nuestras raíces” dijo el burgomaestre Rafael Urbina.

El baile de los negritos de Ica, Carnavales de Ayacucho, danza de Puno, música negra, marinera, entre otros, al lado de la orquesta Zaperoko y K’allao Salsa, fueron los más aplaudidos del público que se apoderó de la avenida Tomás Valle.

El primer lugar fue empatado por la Asociación folklórica Perú tradición y costumbres – Institución folklórica Baila Despertar, mientras que el segundo lugar fue adjudicado a la Asociación cultural Arcos Ventura Comparsas Navideñas y el tercero para el C.E. Señor de Gualamita.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet