Coreanos supervisan su inversión en centro de salud

Ver para creer. Una delegación de funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, que apoya  con frecuencia la construcción e implementación de centros de salud de la Provincia Constitucional, a través de convenio de  colaboración con la DIRESA Callao, inspeccionaron ayer el avance de la obra del Centro Materno Infantil de Pachacútec, Ventanilla.

Dicho organismo colabora  también con el centro de salud Perú Korea de Bellavista, Ciudad del Pescador así como la modernización y ampliación del materno infantil en Ventanilla. 

  La comitiva extranjera estuvo encabezada la presidenta de la agencia KOICA  Mikyung Lee, acompañada por otros funcionarios del Gobierno de Korea.

Una ceremonia de graduación de madres gestantes que propulsa la cooperación internacional con la finalidad de velar por la madre gestante y el niño por nacer, fue uno de los atractivos del programa de recibimiento del centro de salud materno infantil Perú-Corea Pachacutec.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza, la actividad tiene el objetivo de proveer a las gestantes intervenciones que fortalezcan una atención prenatal de calidad para garantizar que la madre y el niño se mantengan saludables durante el embarazo, el parto y después de este.

Asimismo, señaló que el trabajo es realizado por psicólogo, enfermera, nutricionista y obstetra, los que realizan las capacitaciones, consejería familiar, orientación nutricional, visitas domiciliarias. Como resultado de cuatro años de trabajo se han graduado 15 promociones de gestantes, las cuales asistieron puntualmente al programa.

Por su parte la presidente de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, Mikyung Lee, manifestó su alegría de ayudar a familias humildes de Pachacútec , haciendo entrega de diploma y un ajuar a una madre gestante, la misma le entregó un retablo ayacuchano y su niña una muñeca vestida de ñusta, lo cual causó mucha emoción a la representante coreana.

También, destacó el programa de promoción de la salud que se desarrolla en el institución educativa 5142 Virgen de Guadalupe para reducir problemas psicosociales, desarrollar habilidades para lograr hábitos y estilos de vida saludables en la persona, familia y comunidad.

Luego de la ceremonia protocolar, funcionarios de la Dirección Regional de Salud del Callao, junto con la comitiva un recorrido por la ampliación del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacutec, cuya obra será entregada en el mes de Noviembre.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet