Corte Chalaca y de Ventanilla coordinarán

Formalizan acuerdos las autoridades de los Distritos Judiciales para las audiencias judiciales.

Con el fin de facilitar la realización de audiencias en el establecimiento penitenciario del Callao “Sarita Colonia” a cargo de las salas superiores y juzgados, tanto de la Corte Superior de Justicia del Callao como su similar de Ventanilla, las titulares de ambos Distritos Judiciales manifestaron su intención de establecer programaciones coordinadas para dar celeridad a los procesos judiciales reos en cárcel.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dra. Flor Guerrero Roldán,  anunció que para concretar la coordinación interinstitucional y evitar el cruce de audiencias entre ambos Distritos Judiciales, se implementará obligatoriamente el uso de la Agenda Electrónica a través del Sistema de Administración y Registro de Audiencias (SIARA).

También se fortalecerá el uso de las videoconferencias para los casos en los cuales las salas de juzgamiento estén ocupadas.

De otro lado, la presidenta de la Corte Superior de Ventanilla, Olga Inga Michue, se comprometió a realizar las gestiones para rehabilitar la infraestructura de las salas de juzgamiento de la sede “Acapulco”, ubicada frente al penal Sarita Colonia, donde existen tres salas de audiencias para facilitar la labor de sus órganos jurisdiccionales.

La finalidad es garantizar la realización de las audiencias programadas por ambas Cortes Superiores.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet