Cusco: Perú Rail emite comunicado sobre choque de trenes en vía a Machu Picchu que dejó 30 heridos

Tras más de dos horas de ocurrido el choque de dos trenes en el kilómetro 90 de la línea férrea entre Ollantaytambo y Aguas Calientes, en el Cusco, la empresa Perú Rail emitió un comunicado en el que detalla los hechos ocurridos en esta vía, que hasta el momento ha dejado más de 30 heridos.

En el comunicado de prensa, Perú Rail indica que la empresa “activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir asistencia médica necesaria”

Según RPP, el accidente se habría registrado debido al bloqueo de la vía por parte de un grupo de pobladores en reclamo a que la empresa Peru Rail, les brindaría poco acceso a los pasajeros locales que desean conocer la ciudadela.

“Tras la asistencia a los heridos, se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente. Próximamente emitiremos un nuevo comunicado informando sobre el reestablecimiento de nuestras operaciones, luego de la liberación de la vía y autorización del concesionario”, agrega el comunicado de Perú Rail. 

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet