Detesta a “caviares” y a PPK,nueva entrega de audios revela personalidad oculta de controvertido Hinostroza [video]

Una nueva entrega de IDL- Reporteros comprobó lo que se rumoreaba en las redes sociales sobre un desconocido personaje de nombre “Aldo”. Tal como se sospechaba, se trata del periodista Aldo Mariátegui. Pero lo que más ha llamado la atención,es descubrir el lado oculto del controvertido magistrado y su grupo de amigos que abiertamente muestran su descontento hacia el ex presidente del Perú, Pedro Pablo Kuszinky y las personas que tienen una visión política diferente, a los que llama “caviares”,despectivamente.

El material  también confirma que César Hinostroza Pariachi se reunió con Aldo Mariátegui, a fines de enero, en el restaurante ‘La Romántica’, porque el suspendido juez tenía la intención de tentar la presidencia del Poder Judicial y el periodista compartía su rechazo por los “caviares”.

César Hinostroza Pariachi y su interlocutor, “Kike” Enrique Rodríguez Garayar hablan de lo favorable que sería iniciar amistad con el periodista Aldo Mariátegui.

“Kike” Rodríguez cuenta a César Hinostroza cómo fue su encuentro con Aldo Mariátegui y le dice que guarde su número para llamarlo cuando sea necesario, porque el periodista le ha dicho que lo llame para “cualquier cosa”.

En la siguiente conversación, “Kike” Rodríguez  e Hinostroza hablan sobre las aparentes intenciones de este de lograr la presidencia del Poder Judicial. Ahí, ‘Kike’ identifica a la magistrada de la Corte Suprema, Elvia Barrios, como la rival principal y las expresiones que utiliza al describir sus fines estratégicos, sugieren un encono violento contra ella.

Entrevistada por IDL-R, la magistrada de la Corte Suprema Elvia Barrios comentó que la referencia a ella en ese audio “es una mención vulgar y violenta que expresa crudeza y advierte que era incómoda a ese señor y su grupo”. Asimismo, Aldo Mariátegui negó que haya dicho que había que “incinerar a los caviares”, ni que tampoco había proferido los elogios a Hinostroza.

IDL-Reporteros entrevistó al interlocutor ‘Kike’ (Enrique Rodríguez Garayar) este 1 de agosto. El amigo de César Hinostroza dio una versión que no coincide con las grabaciones  ni con la versión del periodista Aldo Mariátegui.

Rodríguez Garayar asegura que la reunión con el periodista no fue una reunión amical y que a César Hinostroza lo conoce por el Club Social Miraflores, desde hace 2 o 3 años.

Además, negó que los haya presentado Mario Mendoza y reiteró que conocía al magistrado por las reuniones en el club. Sobre la reunión en Miró Quesada 630 con Fernando Ojeda, señaló que se trataba de un amigo.

Confirmó también que César Hinostroza quería postular a la presidencia del Poder Judicial y que, por ello, estaba buscando un periodista, para que lo ayude con su imagen de campaña y lo oriente. Sin embargo, aceptó que Aldo Mariátegui dijo que “no veía esos temas”.

Esta es la versión completa de Aldo Mariátegui: Aldo Mariátegui: los Whatsapp para coordinar reunión con Hinostroza



Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet