Diócesis lanzó cruzada en favor de niños y adultos mayores Campaña de solidaridad “Misión Callao Abriga”

Caritas Callao a través de la Diócesis del Primer Puerto, puso en marcha la campaña de solidaridad, “Misión Callao Abriga”, con el objetivo central de recolectar donativos, abrigos y medicinas, para ayudar a las poblaciones afectadas por el friaje en el sur este del país.

Esa información fue confirmada por las autoridades del Obispado del Callao, luego de hacer una evaluación de los daños  causados por el friaje en Puno, Apurímac y Huancavelica.

Las temperaturas registradas en el interior del país han cobrado, a la fecha, la vida de más de 600 peruanos según cifras del Ministerio de Salud, siendo los niños, adultos mayores y poblaciones de menores recursos, los más afectados en las 14 regiones que sufren por las heladas y el friaje que azota la sierra norte, centro y sur de nuestro país. 

          Asimismo, han ocasionado la pérdida de más de 3 mil animales y 1.500 hectáreas de cultivos. Por ello, el gobierno ha declarado 122 distritos de 9 regiones del país en emergencia debido a la gravedad de la situación. 

          “Frente a esta alarmante realidad, la diócesis chalaca, a través de Cáritas Callao, ha puesto en marcha la Campaña de Solidaridad: “Misión Callao Abriga”, buscando recolectar donativos, principalmente materiales, que comprenden ropa de abrigo, frazadas, medicina y alimentos no perecibles, con la finalidad de llevar esperanza a los departamentos más afectados por las heladas como Puno, Apurímac y Huancavelica”, sostuvo Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao.

          Manifestó que todos aquellos que deseen apoyar esta iniciativa, podrán dejar sus donativos en las parroquias de su localidad, que servirán como puntos de acopio en el horario de atención respectivo a cada una de ellas.

“También podrán dejarlas en el local de Cáritas Callao, Calle Confraternidad, Mz. F Lt 15 Urb. Aeropuerto, A.H Bocanegra. Para aquellos que deseen hacer donativos económicos, podrán hacerlo a través de las cuentas de ahorro de Cáritas Diocesana del Callao: Cta. BCP (Soles) Nro. 191 – 32182953 – 0 – 32”m remarcó la máxima autoridad de la Diócesis Chalaca.

Ante esta situación se dijo que para responder a la campaña de solidaridad, se recibe frazadas y mantas (en buen estado),  alimentos no perecibles; medicamentos para problemas respiratorios, infecciosos y de la piel así como artículos de limpieza e higiene personal.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet