Distinguen a músico chalaco Alberto Cortez

medio de importantes autoridades de la Provincia Constitucional, el homenajeado músico chalaco.

El músico chalaco Alberto Cortez durante la ceremonia de reconocimiento por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Lo justo. Como motivo de celebración por el 182 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao, el Director de la Dirección Artes, Carlos La Rosa, en representación del Ministerio de Cultura entregó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana” al destacado músico, showman y Director de Orquesta chalaco, de fama internacional, Darío Alberto Cortez Olaya, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial No. 235-2018-MC de fecha 19-06-2018.

El  evento se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC) y contó con la concurrencia  de diversas personalidades de nuestra Provincia Constitucional.

Tanto fue la acogida ésta actividad que las autoridades reconocieron a Darío Alberto Cortez Olaya, como alto valor para la música nacional, que lo llevó a diversos escenarios del mundo

La ceremonia contó con la presencia del Mg. Juan Fernández Valle (Director de la DDC), José Risi Carrascal (Alcalde de La Punta), el Gerardo Olano Peláez (Prefecto Regional del Callao), Lic. Héctor Gutierrez Napán (Director de la Biblioteca Escolar), entre otros.

         ¿QUIÈN FUE ALBERTO CORTEZ?

Alberto Cortéz Olaya nació en la Provincia Constitucional el 25 de Octubre de 1929, donde vivió gran parte de su vida. Por su lado materno es descendiente del héroe José Olaya Balandra.

Ha conocido y alternado en escenarios con artistas de talla mundial como Ava Gardner, María Félix, Nat King Cole, Sarita Montiel, Dámaso Pérez Prado, Xiomara Alfaro, La Tongolele, Benny More, Olga Guillot, Freddy Roland, Celia Cruz, Imperio Argentina, Tres Patines, Tito Puente, Ima Súmac, entre muchos otros.

Con sus orquestas, interpretando música peruana y tropical se ha presentado en casinos, clubes, hoteles y salas de música en América (EE. UU. México, Santo Domingo, Venezuela, etc.) y Europa (España, Francia, Alemania, Portugal) por más de 20 años. Ha grabado varios discos, actuado en películas europeas y presentándose en programas de televisión en América y Europa.

Por su trabajo ha conocido a diversas personalidades como Salvador Dalí, Charles Aznavour, Sérvulo Gutiérrez, Fray José Mojica, presidentes y artistas. En Europa su nombre se hizo tan popular que el entonces joven cantante argentino José Alberto García Gallo inició su carrera musical haciéndose pasar por él, usando su nombre hasta la actualidad.

En los últimos años ha integrado la agrupación musical “La Vieja Trova”, con la que ha conseguido nuevos lauros y haciéndose conocido entre las nuevas generaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet