Ejecutivo creará norma para facilitar desalojo de inquilinos

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, adelantó que el Ejecutivo creará una norma para facilitar el desalojo y asegurar que las viviendas puedan ser recuperadas por sus dueños, ante el incumplimiento del pago por alquiler.

“Estamos diseñando un dispositivo de mutuo acuerdo para que pueda practicarse un desalojo como el que existe en el mercado de alquileres de vehículos (y que funcionará) a través de un notario”, dijo.

Agregó que esta segunda ley es necesaria en un mercado en el que las personas tienen el temor de perder sus predios ante malos usuarios, lo que no ocurre en otros países.

“Para promover la oferta de alquiler la persona tiene que estar segura que va a recuperar su vivienda”, comentó en RPP.

Señaló que esta normativa complementará al programa de subsidio al alquiler denominado Renta Joven, el cual ha sido reformulado y ahora se llamará “Bono Mi Alquiler”.

El anunciado programa “Renta Joven” que proponía subsidiar hasta la tercera parte de alquiler para parejas o grupos de personas menos de 30 años ya no va más y en su reemplazo se ha reformulado la norma para beneficiar a más personas.

“Lo hemos reformulado, lo vamos a llamar Bono Mi Alquiler. Está en asesoría legal porque es un proyecto de ley y tiene que pasar por el Consejo de Ministros luego al Parlamento”, indicó.

Explicó que este nuevo proyecto no se enfocará solo en parejas, sino que abarcará también a peruanos menores de cuarenta años que no estén en capacidad de comprar una vivienda, pero sí puedan alquilarla.

“Este bono Mi Alquiler es para grupos familiares o para grupos de personas de menos de 40 años que no tengan una vivienda”, detalló.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet