EsSalud actualiza a sus médicos en Cirugía Laparoscópica

Con el objetivo de incrementar y consolidar la técnica de cirugía laparoscópica entre los médicos especializados del Hospital de alta complejidad Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, y en beneficio de los pacientes asegurados que así lo demandan, se realizará el Curso Internacional “Estado del Arte en Laparoscopía”.

El evento científico, que contará con la participación de prestigiosos médicos internacionales, expertos que han revolucionado esta técnica mínimamente invasiva, es considerado uno de los más importantes de los últimos tiempos.

Capacitará a alrededor de 200 médicos asistentes y busca, entre otros, proyectar un incremento del número de turnos y de cirugías durante el presente año y el próximo 2019 mediante la actualización teórica y práctica, sostuvo el doctor Raúl Alegría, Jefe del Servicio de Obstetricia y Alto Riesgo del HGAI.

El curso básicamente práctico se desarrollará en el auditorio “Esteban Rocca Costa” del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen el sábado 18 y domingo 19 de agosto entre las 8:00 am. y 6:00 pm. con la participación de médicos que han revolucionado esta técnica a nivel mundial, tales como PHD Arnaud Wattiez, profesor de la Universidad de Estrasburgo, profesor Armando Romeo y el Dr. Gil Kamergorodsky.

Durante el curso, las cirugías laparoscópicas “Histerectomía laparoscópica”, “Endometriosis profunda”, “Promonto-sacrofijación y reparo vaginal en distopia genital total”, serán demostrativas y transmitidas vía circuito cerrado desde el Centro Quirúrgico a todos los cirujanos asistentes. Allí se apreciarán al más alto nivel las técnicas de ergonomía, de anudamiento y nudo perfecto, el uso de energía en quirófano, la instrumentación, secuencia bloqueante y mano dominante, entre otros.

El curso está dirigido a los cirujanos de todas las especialidades del Hospital Guillermo Almenara, donde los 200 participantes podrán intercambiar experiencias de esta técnica con los distinguidos profesores Armado Romeo, Director de Educación en Laparosocopía de América Latina; Dr. Gil Kamergorodsky , del departamento de Ginecología Universidad de Sao Paulo  y PHD Arnaud Wattiez Director de Endoscopía Ginecológica en IRCAD de Estrasburgo y Brasil.

Arnaud Wattiez, es uno de los más renombrados cirujanos laparoscópicos del mundo, Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Latifa. Dubai y Estados Unidos, Es profesor de la Universidad de Estrasburgo y fue presidente de la Academia Europea de cirugía ginecológica.

La capacitación tiene una duración de 28 horas académicas y es organizado por el Servicio de Obstetricia y Alto Riesgo, Departamento de Anestesiología, Gerencia Quirúrgica del hospital Almenara, Oficina de Capacitación; auspiciado por el Colegio Médico del Perú y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet