Exposición “Pintemos Bellavista”.

Muestras de pintura , inspiradas en las plazuela y calles del Cercado, exhiben sus autores n la DDC Callao.

Con el propósito de fortalecer la identidad local y rendir homenaje al valor histórico cultural urbano del distrito de Bellavista, se realizó la exposición pictórica “Callao, historias a color en Bellavista”.

El evento fue organizado por la Asociación Cultural PopulArt, en la Sala Temporal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao con la concurrencia de 33 participantes ganadores y participantes del 2do. Concurso PopulArt de Pintura Rápida “Pintemos Bellavista”.

“Pintemos Bellavista”, reunió a 33 artistas, de diversas edades, que durante 8 horas se ubicaron en la plaza Isabel La Católica de Bellavista y con diversas técnicas plasmaron en sus lienzos hermosas imágenes de este distrito.

          Los artistas participantes usando técnicas y estilos diversos lograron hermosos cuadros, que fueron calificados por el maestro acuarelista José Coronado, el crítico de arte Augusto Zavala (Sub Director de la DDC Callao), la historiadora de arte Teresa Arias, el artista plástico Jhoel Mamani y el curador Daniel Contreras, dando como ganadores a los señores Francisco Guerra García (1er. Puesto), Carlos Jiménez Quispe (2do. Puesto), Paúl Beraún Torres (3er. Puesto) y al perleño Bernardo Mattos Battifora premiado con la Mención Honrosa a la creatividad.

La exposición se prolongará hasta el 30 de Agosto en la Sala Temporal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, ubicada  en el jirón Salaverry 209, esquina con la calle Libertad de Lunes a Viernes de 9 de la mañana  a 3 de la tarde.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet