Falleció médico contagiado con influenza AH1N1 dentro de hospital

Después de 56 días, el médico Manuel Guevara Bendezú, quien fue trasladado desde Tacna tras ser contagiado de influenza AH1N1 dentro del hospital donde trabajaba, falleció ayer en la madrugada al sufrir una infección generalizada.

“Él logra salir de este problema de la influenza, fue desconectado el ECMO y ahí fue cuando se complica con un problema en la vesícula biliar. Una infección generalizada le ocasionó un shock séptico”, contó Fabian Guevara, hijo de la víctima, para América Noticias.

Pero este no es el único problema que aqueja a la familia del doctor, pues tienen una deuda de un millón 350 mil soles con la clínica Del Inca, lugar donde fue internado el paciente porque es el único centro de salud que cuenta con el ECMO, un aparato que permite abrir los pulmones.

Ante lo sucedido, acudieron a EsSalud para que les devuelvan lo gastado porque la víctima era asegurado con ellos, pero les indicaron que no lo harían porque firmaron el acta voluntaria cuando estuvo internado en un hospital de Tacna.

“Ellos (EsSalud) se basan porque nosotros firmamos el acta voluntaria, eso les impide a ellos como institución hacerse cargo de los gastos”, agregó el muchacho.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet