Fiestas sin plan de gobierno

Las jaranas se vienen imponiendo hasta hoy en las campañas electorales, como la gráfica de un movimiento regional.

Candidatos no tienen programas ni ideas para afrontar problemática chalaca

Como cambian los tiempos Venancio, dicen las letras de una alegre “guaracha” y podemos relacionarlo, con las pobres campañas electorales en la Provincia Constitucional de antaño, con las de ahora, donde las orquestas y personajes  de la farándula, reemplazan los programas de gobiernos, en las gigantescas tarimas o estrados.

          Las elecciones regionales y municipales, están programas para el 7 de Octubre próximo se elegirán a 25 Gobernadores, 196 alcaldes provinciales y 1,678 distritales a nivel nacional.

          En el caso de nuestra Provincia Constitucional, los electores chalacos sufragarán el 7 de Octubre, para elegir a un nuevo Gobernador y en la actualidad existen 16 aspirantes, un alcalde provincial y cinco burgomaestres distritales.

Hasta con la “hora loca”, utilizan los aspirantes a una alcaldía, para captar adeptos. Pero no ofrecen iniciativas de gobierno.

          Sin embargo hasta hoy los candidatos no tienen idea como resolver la delincuencia común y reducir el crimen organizado, tampoco divulgar un programa donde se afronte un violento movimiento telúrico con tsunami incluido.

          No se habla de programas de gobierno, salvo excepción de unos cuantos candidatos, que no tienen idea para definir el espacios de refugio, en caso de un terremoto, con excepción de los pobladores de La Punta.

          Nuestros reporteros en forma cotidiana asisten a la presentación de candidatos, pero lejos de escuchar programas de gobierno para la Región   y Municipalidad Provincial, escuchan músicas salsa o chic ha en las concentraciones de organizaciones políticas.

          Temas urgentes se dejan de lado como las vías de acceso al Puerto del Callao y evitar el caos de los vehículos pesados de cargas, cuando salen del muelle colisionando con el transporte público de pasajeros.

Otros pobres candidatos, tocan puertas, pero no tienen seguidores. Solamente lo siguen niños.

          Cincos asentamientos humanos del Callao Cercado, viven en zonas altamente vulnerables y carecen de proyectos urgentes para resolver los aniegos permanentes de aguas servidas, donde  los m más afectados son el colegio Sarita Colonia, Fernando Beláunde Terry, ubicados en Tiwinza, Daniel Alcides Carrión, Acapulco, Sarita Colonia y Francisco Bolognesi.

          Una urgente vía de comunicación rápida entre Ventanilla y el Callao, porque no un tranvía o prolongar la Línea del Tren Eléctrico proyectado hasta el ovalo 200 Millas o Cantolao.

          Resolver  la anemia en los asentamientos humanos de Ventanilla, especialmente de Pachacútec y Ventanilla Norte, así  como en los sectores poblacionales de  La Chalaca, como Néstor Gambetta, Dulanto, Santa Rosa, Puerto Nuevo, Márquez y Playa Rímac, al costado del Río Rímac.

          De estos temas nada o muy poco, ni de  soslayos, hablan los candidatos, porque solamente les gusta, llevar grupos musicales en costosas presentaciones artísticas en los asentamientos humanos.

          A partir de la fecha el Sub Decano de la Prensa Nacional,  incrementará  campañas en los sectores poblacionales del Callao, sin algún candidato los ha tomado en cuenta en sus programas de Gobierno. Los tendrán, por lo menos en borrador? No lo creemos, pero, el pueblo es el único soberano, que elegirá a una autoridad capaz, sin uñas largas, que no sean mentirosos y menos corruptos.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet