Habrá programas de sensibilización para evitar violencia de género.

Un amplio programa de actividades, todas ellas para sensibilizar a la población del Primer Puerto en tema concerniente a la igualdad de género, tiene previsto llevar adelante la Corte Chalaca, a través de la Comisión de Justicia de Género, entre los días 13 y 14 de Setiembre.

Así lo manifestó la titular de esa comisión especializada de la Corte Superior de Justicia del Callao,  Dra. Duberlís Cáceres Ramos, luego de reunirse  con representantes de las principales instituciones chalacas, especialmente aquellas entidades estatales con sede en nuestra Provincia Constitucional.

La Comisión de Justicia de Género de la Corte Superior de Justicia del callao, encabezada por la magistrada Cáceres Ramos, acordó desarrollar un programa de sensibilización dirigido a la población escolar de los niveles de inicial y primaria que se encuentran vulnerables en temas de justicia y violencia de género.

Como primera actividad se coordinó ejecutar una charla de sensibilización  para los docentes y directivos de las diferentes Instituciones Educativas del Callao en temas de enfoque y violencia de género, la primera quincena del mes de Setiembre en el auditorio de la antigua sede  del Palacio de Justicia en la Av. 2 de Mayo.

La actividad estará a cargo de profesionales (psicólogos) especialistas del Ministerio Público, del Centro de Emergencia Mujer – Callao y de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Abordarán temas sobre el cuidado de la salud mental en el hogar y cómo identificar a la persona que sufre de violencia. 

Dicha reunión multisectorial contó con la presencia de la especialista Carlota Tuesta Soldevilla, representante de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, los integrantes de la Dirección Regional de Educación del Callao, del Centro de Emergencia de la Mujer del Callao, del Ministerio Público, de la Dirección Regional de Salud del Callao y otras entidades comprometidas con la promoción de la equidad de género.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet