Islas Palomino elegido entre los 10 mejores destinos turísticos

La provincia constitucional del Callao  ha celebrado sus 182 años de autonomía política y no hay mejor manera para festejarlo que conociendo y disfrutando de sus diversos atractivos llenos de historia y naturaleza, como los Islotes Palomino, área natural protegida que alberga a más de 8 mil lobos marinos.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que esta área protegida se encuentra entre los 10 destinos de naturaleza más importantes del Perú, recibiendo solo en el 2017 más de 20 mil visitas.

Y es que este atractivo natural, junto a las islas Cavinzas, es un excelente complemento para las personas que llegan hasta el Callao para conocer la fortaleza del Real Felipe, el museo naval o el balneario de La Punta.

Tanto si eres un amante de la observación de mamíferos marinos (lobos marinos), como de aves (pingüinos de Humboldt, piquero, pelícano, guanay, gaviotas y cormorán, etc.) tienes la oportunidad de recorrer el litoral peruano a través de paseo en embarcaciones.

Para visitar este paraíso marino se debe embarcar desde temprano por la mañana en el muelle Grau o en el muelle de la Marina Turística en un recorrido de aproximadamente 4 horas.

Este servicio es ofrecido por empresas debidamente formalizadas y autorizadas las cuales puede ver en el siguiente link

Hay para todos los gustos: desde embarcaciones tipo yate y deslizadores hasta catamarán, donde la aventura está garantizada gracias al buen estado de conservación de esta área natural protegida.

La tarifa de ingreso es de 11 soles adultos y 5 soles niños (no incluye el costo del tour).

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet