Más de 5 mil postulantes rindieron examen de admisión a la UNI

    Un total de 5,450 postulantes rindieron el primer examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que en esta oportunidad ofrece 801 vacantes.

Según cifras de la Oficina Central de Admisión (OCAD), el número de postulantes a las 28 carreras de esta casa de estudios se incrementó en 8.1% respecto a los 5,042 estudiantes inscritos del proceso de admisión 2017–2.

Las especialidades con mayor número de postulantes fueron la de Ingeniería Civil (16%), Arquitectura (10%) e Ingeniería Industrial (9%).

El siguiente examen se realizará el miércoles 8 de agosto y comprende el examen de Matemática; y el viernes 10 de agosto finaliza el proceso admisión con las pruebas de Física y Química. Hoy fue el examen de Aptitud Académica y Humanidades.

La familia de los postulantes fue recibida en el Gran Teatro de la UNI con diversas presentaciones artísticas y culturales a cargo del Centro Cultural Folclórico de la universidad (Folkuni) y la Tuna.

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPRE-UNI) también estuvieron presentes para brindar información a los padres de los postulantes.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet