Oblitas: “No tengo Plan B porque la pelota no se mancha”

El director deportivo de la selección peruana ofreció ayer miércoles una conferencia de prensa para aclarar la difícil situación que atraviesa el futbol peruano en momentos que Edwin Oviedo está implicado en audiovideos con tràfico de influencias y corrupción generalizada  y Ricardo Gareca medita sobre su continuidad.

Oblitas afirma que “la prioridad de Gareca es Perú”, aunque “El Tigre” maneja otras ofertas. Además, sentencia: “Si renuncio a mi cargo, Ricardo se va”.

“Gareca quiere quedarse, pero la coyuntura actual le genera dudas. Ricardo quiere certezas y bases. Mañana nos reuniremos para que se decida su futuro”, declara el director deportivo peruano.

Asimismo, Oblitas reconoce que meditó dimitir por la situación que envuelve al fútbol peruano, tras los escándalos de Edwin Oviedo, pero ha decidido permanecer en su cargo para que Gareca continúe. “Mi posición en este momento es de dudas, muchas dudas, y lo único que me llevó a quedarme, es la posibilidad de convencer a Gareca”.

“Queremos separar la parcela deportiva de la administrativa, continuar con lo construido para asentar un proyecto de futuro, en el que se cuide a los jóvenes. Gareca es el hombre indicado, y le queremos blindar para que nada interceda en su trabajo con la Selección”, comenta Oblitas.

“Edwin Oviedo ya ha reconocido que en algunos temas se equivocó. El caso de Teófilo Cubillas no lo voy a comentar, es una lástima. Solo espero que se solucione rápido”, continúa el director deportivo.

“Me da mucha pena que tras 36 años sin un Mundial se esté hablando de audios, de entradas, de pasajes. Es una verdadera pena esto”.

“No tengo plan B y no lo voy a tener. No contemplamos otra alternativa que no sea renovar a Gareca”.

“La pelota no se mancha, los jugadores no tienen por qué estar salpicados de estos temas. Por eso repito tanto de blindaje para Gareca, para que esté alejado de todos estos conflictos. Repito, la pelota no se mancha”.

“La institución está por encima de nosotros. Los proyectos deben cumplirse. Yo mañana voy a intentar convencer a Gareca, porque tiene predisposición, de que todas las situaciones que queremos relanzar se van a poder dar”

“Ricardo me ha hecho saber que su prioridad ante otras ofertas es la de Perú. Pero todas estas cosas de ahora han complicado un poco la situación. Yo creo que mañana Gareca llega para decirnos que sí.”

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet