ONCE MEDALLAS GANÒ PERÙ EN BÀDMINTON,EN TORNEO DISPUTADO EN BRASIL

Todo se puede con esfuerzo, muchachos arrasaròn con premios en Sao Paulo

Demostrando que se encuentran en ascenso, nuestra selección nacional de Para bádminton ganó 11 medallas (3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce) en el Brasil Para Bádminton International 2018, que se realizó en el Centro Paralímpico de Sao Paulo, Brasil. 

El ‘Team’ Perú dejó en alto el nombre de nuestro país y continúan con su preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

En la competencia, Giuliana Poveda se adjudicó la presea de oro en la categoría SS6 Talla baja al imponerse a la estadounidense Katherine Vali por 2-0 (21-7 y 21-11). En la misma categoría (SS6 Talla baja) pero en la modalidad de dobles mixtos, la pareja nacional Giuliana Poveda y Jesús Salvá consiguieron la medalla de plata. Jenny Ventocilla también se bañó en oro en la categoría SL4. 

En tanto, nuestra Embajadora de Lima 2019, Pilar Jáuregui, cayó por 2-0 (21-17 y 21-17) frente a la japonesa Rie Ogura en la gran final de la categoría WH2 y se quedó con la presea de plata. Jáuregui también se adjudicó la medalla de bronce en dobles mixtos, donde hizo dupla con Rodolfo Cano de Brasil. 

Pedro Pablo de Vinatea, Embajador de Lima 2019, también se subió al podio. Nuestro Para deportista ganó dos bronces: La primera en dobles donde hizo dupla con Pascal Lapointe de Canadá y la segunda en singles en la categoría SL3. Asimismo, Jesús Salva y Rubí Fernández se ubicaron en el tercer lugar en singles en la categoría SS6 en la modalidad masculina y femenina, respectivamente. 

Finalmente, Jenny Ventocilla consiguió su segunda medalla de oro en dobles, junto a Mary Margaret de Escocia.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet