Pobladores de Oquendo piden una sede alterna de Universidad Nacional del Callao.

Dirigentes de asociaciones de viviendas de Oquendo, entregan plano de habilitación urbana del predio que podría ser transferido a la UNAC.

Dirigentes de diferentes asociaciones de viviendas  de Oquendo, iniciaron una campaña para contar una institución de enseñanza superior  y evitar que jóvenes egresados de colegios públicos o privados, queden sin opción de abrazar una carrera profesional.

Ellos manifestaron que en muchos casos resulta oneroso darle educación superior a sus hijos tanto en instituciones de educación técnica o universidades públicas o privadas de Lima Metropolitana.

En ese sentido los pobladores de asociaciones de viviendas de Oquendo iniciaron un acercamiento con las UNAC, para analizar  la posibilidad de concretar una sede altera,

La visión de la actual gestión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), que dirige el Rector  Baldo Olivares Choque para los próximos años,  es el cono norte de la jurisdicción de la Provincia Constitucional, de acuerdo al intercambio  de informaciones recientes por ejemplo, con dirigentes de las diferentes asociaciones de vivienda en el sector de Oquendo, sumado a la ya consolidada sede de Ventanilla Norte, en un terreno ubicado en el AH Luis Felipe de las Casas.

Los vecinos de ese amplio sector poblacional del Callao Cercado, no solamente hicieron saber la expectativa que tienen como padres de familia para brindar una carrera profesional  a sus menores hijos, sino entregaron planos de habilitación urbana de un  predio de mil metros cuadrados en la Asociación de Vivienda Manuel Mujica Gallo, con fines de educación.

Durante la visita a Oquendo del Rector Baldo Olivares Choque, se analizaron hasta tres proyectos a medianos plazo para promover capacitación a la comunidad de Oquendo, en el área de panadería, enfermería y talleres de Educación Física, previa inscripción y programación de fechas.

          En ese amplio sector poblacional del Callao Cercado, el Rector de la UNAC fue recibido por los dirigentes comunales, Raúl Orellana Bonifáz, secretario general de Oquendo; Fernando Arca Rodríguez e Hipólito Pacherres Céspedes, miembros de la asociación de Vivienda, Manuel Mujica Gallo; Georgina Asunción Jesús Serrano, miembro de la directiva central de Oquendo; Jorge Sánchez Díaz y Martha Trauco Ruíz, componentes de la junta vecinal Portales del Rey.

          “Con los dirigentes de la comunidad de Oquendo hemos conversado hasta de tres proyectos en camino, el primero de ello que no requiere de mayor esfuerzo, sino coordinar para hacerlo, como es un curso sobre panificación, dirigido madres de familia de la comunidad. Los talleres se encuentran en la universidad, con capacidad hasta de 25 personas que podrían ser seleccionadas y trasladarlas hasta ciudad universitaria en bellavista”, explicó el Dr. Baldo Andrés Olivares Choque.

          Es bueno precisar que la comunidad de Oquendo, representado por sus dirigentes, expresaron su interés que la Universidad Nacional del Callao tenga presencia física en ese sector poblacional del Callao Cercado, toman do en cuenta que casi el 80% de jóvenes egresados de instituciones educativas secundaria, no tienen norte por falta de un centro de estudios superior.

          Sostuvo que en el terreno de mil metros cuadrados,  la UNAC podría hacer una oferta de educación técnica, diseñando proyectos de estudios cortos con carrera técnica sobre instalaciones de gas de gran demanda actual en el mercado laboral o de instalaciones eléctricas, o también de enfermería técnica, es decir proyectos en las cuales esa casa superior de estudios podría comprometerse en un futuro cercano.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet