Policía incauta cincuenta kilos de oro

Uno de los primeros lingotes de oro, incautado ayer en uno de los depósitos de la empresa Talma en la Av. Faucett.

La División de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautó 150 kilos de oro en los almacenes de la empresa Talma, en el Callao. El cargamento iba a ser llevado al extranjero, donde su precio bordea los 2 millones de dólares.

          De acuerdo a la información policial el codiciado mineral fue ubicado en la empresa de servicios aeroportuarios Talma del Callao y tendría procedencia de la minería ilegal de nuestro país.

Otros lingotes de oro incautados para ser trasladados a depósitos legales.
Autoridades de la UNAC, intercambió informaciones con dirigentes de asociaciones de viviendas.

El cargamento fue hallado en la empresa de servicios aeroportuarios Talma, en el Callao Cercado y según se dijo  el precio del oro en el extranjero,  tiene un valor de 2 millones de dólares.

Tanto la Fiscalía y la Policía Nacional, instituciones que realizaron el operativo conjunto,  mantenían un seguimiento paso a paso de la empresa Veta de Oro SAC, responsable de la mercadería incautada.

 Preliminarmente se cree que esta empresa funcionaba como fachada a una organización criminal que lavaba dinero proveniente de la minería ilegal.

La Fiscalía ya abrió una investigación contra los hermanos Sofía y Alipio Béjar Giraldo y Adrián Huamán Quispe por presuntamente ser los líderes de la organización.

El operativo se realizó el Lunes último, cerca de las 10 de la mañana, pero la información recién se conoció ayer por parte de la Policía Nacional que llevó a cabo la incautación en forma conjunta con el Ministerio Público.

Los agentes especializados procedieron   a descubrir los almacenes y fue grande la sorpresa  al descubrir en res bolsas de polietileno, una barra dorada en forma rectangular.

          Al profundizar la inspección la Policía Nacional y la Fiscalía, realizaron el peritaje in situ comprobándose que si era el precisas mineral.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet