Policlínico para diagnosticar diabetes se inaugura en el Callao

Equipos médicos de tecnología avanzada n el centro para el diagnóstico precoz de la diabetes en el Cono Norte Chalaco.

La Provincia Constitucional se puso a la vanguardia dentro de las principales ciudades del interior del país, de implementar  un establecimiento de salud especializado, para diagnosticar la diabetes, utilizando equipos y laboratorio de última generación.

El flamante establecimiento médico denominado Centro de Prevención y Tratamiento de Diabetes, fue inaugurado por la Municipalidad Provincial en el  Policlínico Chalaco, ubicado en la intersección de las avenidas Tomás Valle y Av. Japón, ex Betello y se calcula beneficiará a más de 9 mil chalacos del Cono Norte del Callao Cercado.

“Nuestro propósito es brindar atención médica a los vecinos. El sistema de trabajo en el establecimiento será novedoso por su alta capacidad tecnológica, como instalación de equipos modernos, además por su gran capacidad médica”, dijo durante la inauguración Rafael Urbina Rivera, alcalde de la Comuna Chalaca.

El  centro médico cuenta con el nuevo equipo de hemoglobina glicosilada y perfil lipídico, que brinda el resultado en 12 minutos a diferencia de la prueba de laboratorio convencional, único en nuestra Provincia Constitucional.

El Policlínico Chalaco en su rol preventivo y tiene la  finalidad de diagnosticar el “daño precoz” producido por la diabetes, tales   tales como la cardiopatía, retinopatía, nefropatía, neuropatía, insuficiencia arterial periférica, desorden cerebrovascular, pie diabético, etc.

Este procedimiento de evaluación médica contribuirá a disminuir las graves consecuencias de dicha enfermedad en los pacientes vulnerables. A través de una intervención multidisciplinaria, que enmarque el control de factores de riesgo, consejos nutricionales y cambio en estilo de vida, al lado de nutricionistas calificados, médicos especialistas, cardiólogo, oftalmólogo, podólogo y servicio de diagnóstico de diabetes y brindará el  resultado en tan solo 12 minutos a diferencia de la prueba de laboratorio convencional.

El centro de salud se ubica en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Av. Japón, ex Bertello, en el Cono Norte del Callao Cercado.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet