Premio Nobel participará de encuentro sobre Física en la UNI

Premio Nobel de Física 2015, Takaaki Kajita, participará de encuentro sobre Física en la UNI.

El Premio Nobel de Física 2015, Takaaki Kajita, quien obtuvo el máximo reconocimiento por su contribución y esclarecimiento en el problema de los neutrinos solares y atmosféricos, participará en el XVII Encuentro de Física que se realizará del 15 al 17 de agosto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 Kajita nació en 1959 en la ciudad japonesa de Higashimatsuyama y se doctoró en 1986 en la Universidad de Tokio, de la que es catedrático y donde dirige el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos.

 Desde 1988 estuvo en el Instituto para la Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio, donde fue nombrado profesor asistente en 1992 y profesor en 1999.

Se convirtió en director del Centro para Neutrinos Cósmicos del Instituto para la Investigación de Rayos Cósmicos (ICRR) en 1999.

Desde el 2015 trabaja en el Instituto Kavli de física y matemáticas del universo en Tokio y es director de ICRR.

En 1988 descubrió junto con el equipo del Kamiokande un déficit de neutrinos muónicos en los neutrinos atmosféricos, fenómeno al cual llamaron “anomalía de neutrinos atmosféricos” y en 1998 describió las oscilaciones de neutrinos.

El encuentro de Física se iniciará a las 09.00 horas de mañana miércoles 15 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNI, ubicada en la av. Túpac Amaru 210, distrito del Rímac.

Subdecano de la prensa nacional
Share466
Tweet