Presidente Vizcarra insta a peruanos a defender referéndum

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la población para que respalden el referéndum, que es uno de los objetivos trazados por su gobierno y que busca concretarlo a través de proyectos legislativos enviados al Congreso.

El jefe de Estado hizo esta invocación desde Puno, horas después de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mostró sus críticas a que se someta a consulta popular las iniciativas del Ejecutivo.

“Convocamos para que respalden el referéndum que hemos propuesto a nivel nacional. Es necesario que se comprometan con esta lucha contra la corrupción”, exhortó desde Ilave.

El mandatario también pidió el apoyo de la ciudadanía en la lucha contra los “jueces corruptos”, al hacer alusión al proyecto de reforma constitucional sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y los audios relacionados a este caso.

“El equipo que estaba antes se ha equivocado […] También hay jueces honestos, pero se tiene que identificar a los jueces corruptos para poder hacer los cambios y eso queremos hacerlo y queremos que la población participe”, aseveró.

“Estamos cansados los peruanos de ver a jueces corruptos y tenemos que cambiar el sistema de justicia por eso hemos dicho que necesitamos con urgencia trabajar en ese aspecto”, agregó.

Vizcarra resaltó la importancia de las reformas judicial y política, al considerar que la ciudadanía ya está cansada de la corrupción.

“Así como tenemos fuerza para trabajar construyendo carreteras, colegios, hospitales y todas las obras de saneamiento básico […] todo eso va de la mano de la reforma del sistema judicial”, finalizó.

Subdecano de la prensa nacional
Share20
Tweet