Puerto Nuevo castigado por el fuego

Un nuevo incendio que dejó prácticamente en la calle  a varias humildes familias con las prendas de vestir que llevaban puestas durante el siniestro, se registró en el asentamiento humano Puerto Nuevo, provocando la natural desesperación de las personas damnificadas.

Según las investigaciones el siniestro se habría generado por un corto circuito, debido a las conexiones clandestinas en su mayoría de las precarias viviendas, algunas de ellas de material rústico, como madera, cartones y esteras.

 La pronta intervención de la V Jefatura Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Callao, a través de diferentes Unidades y equipos especiales, controló el fuego, impidiendo la pérdida de vidas humanas principalmente.

   La Municipalidad Provincial brindó apoyo a los bomberos, con  cuatro unidades cisternas de agua, que llegaron al escenario del siniestro  que consumió siete viviendas  en la zona, así como ambulancias del programa Médicos de Cabecera, para prestar ayuda.

Fue infructuosa la lucha de las familias damnificadas que pugnaban por ingresar a las siniestradas viviendas para recuperar algo de sus pertenencias, sin embargo fue impedido por la Policía Nacional del Perú.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet