Recién nacido llevó premio Bebé Mamoncito

Con el bebé en brazo una madre de familia posa con los premios junto a las autoridades de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Llegaron a su fin las actividades de sensibilización dentro de la “Semana de Lactancia Materna”, programadas por las autoridades de la DIRESA Callao, en todos los establecimientos de salud de nuestra Provincia Constitucional y los premios principales de los concursos Bebé Mamoncito y Comeloncito, se repartieron los hospitales San José y de Ventanilla.

Por el nosocomio San José en Carmen de La Legua Reynoso, sacaron pecho la Bebé Briana Sánchez de 8 meses de nacida y Paul Roiro Tacura de 6 meses de edad, por el hospital Regional de Ventanilla.

Luego de realizar  actividades para informar a las madres que la leche materna es el mejor  y único alimento durante  los primeros seis meses de vida de un recién nacido, de esta manera la Dirección Regional del Callao dio a conocer las bondades de la lactancia materna para el niño y la madre.

El concurso él bebe mamoncito y bebe comeloncito fue realizado en los establecimientos de Salud de las tres Direcciones de redes de salud. Resultando ganador el representante de la Dirección de Red de salud  Ventanilla Paul Roiro Tacura de 6 meses de edad quién luego de una exhaustiva calificación fue coronado ganador.

Mientras tanto, el primer lugar para el bebé comeloncito fue para la Dirección de Red de Salud BEPECA con el bebé Román Alcántara Teo de 7 meses de nacido y entre los hospitales el ganador con el bebé mamoncito y comeloncito fue el Hospital San José con la niña Briana Sánchez Rioja de 8 meses.

En la ceremonia de premiación estuvo el Director Regional de Salud doctor Amador Villanueva Espinoza, quién destacó la importancia de la leche materna en el ser humano desde su nacimiento hasta los seis meses y en  el inicio de su alimentación hasta los dos años hay que continuar dándole leche materna, refirió el médico.

Por otro lado, se realizó el concurso de paneles por la semana de la lactancia materna los ganadores fueron el Centro de Salud Altamar.

Ambos concursos tuvieron jurados calificadores quienes tuvieron un gran trabajo al elegir ganadores.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet