San Isidro ofrece servicio gratuito para estudiantes “Mibus Escolar”

Con la finalidad de ofrecer un medio de transporte alternativo al automóvil para el traslado y recojo de los niños a sus centros educativos, la Municipalidad de San Isidro ha puesto a disposición su servicio de buses gratuitos “MiBus Escolar”.

Este servicio ofrece dos buses que recorren diversas avenidas y calles del distrito, en cuyas rutas se encuentran 9 centros educativos de inicial, primaria y secundaria.

De esta manera los padres de familia, vecinos y visitantes, cuentan con una alternativa a través de la cual pueden movilizar a sus hijos con total seguridad y gratuitamente dentro del distrito sin necesidad de usar el automóvil.

“Los padres de familia cuentan ahora con un servicio de transporte seguro y gratuito para trasladar a sus hijos al colegio, pero también con una alternativa de movilidad sostenible dentro del distrito”, manifestaron representantes de la Gerencia de Sostenibilidad de la comuna distrital.

Los centros educativos que forman parte de las rutas son el Alfonso Ugarte, Santa Úrsula, José Olaya, Belén, Isabel Flores de Oliva y María Reina, así como los nidos Amigos de Gonzaga, Kangurito y La Casa Amarilla.

Precisamente los horarios determinados para la llegada de los buses a cada uno de los paraderos determinados son entre las 07.00 y 08.00 horas y  de 13.00 a 15.00 horas, coincidiendo con los ingresos y salidas de la población escolar en los planteles.

Cabe señalar que el servicio regular de “MiBus” opera igualmente con dos rutas (cada una de 3.5 kilómetros) de lunes a viernes a partir de las 07.00 y hasta las 18.30 horas, cuenta con 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales altamente calificados y un estricto rol de horarios.

Este servicio también puede ser utilizado por aquellas personas que llegan a trabajar o a estudiar a San Isidro durante los días de semana.

Se ha contemplado una Ruta Express que se desplaza por las calles del centro financiero del distrito.

En promedio la vuelta que realiza cada bus en las rutas regulares es de 60 minutos. En tanto que en el servicio Express es de aproximadamente 20 minutos.

Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional www.msi.gob.pe

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet