Velerista Stefano Peschiera es el primer clasificado del Perú a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Stefano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para las olimpiadas.

A dos años de los Juegos Olímpicos de Brasil, Stefano puede direccionar su entrenamiento con miras a Tokio. Y esta no es la primera vez en que Stefano logra esta hazaña, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard a unos Juegos Olímpicos y el primer clasificado peruano de todos los deportes.

“Es una gran alegría. Agradezco mucho a las personas que confían en mi persona, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, al Comité Olímpico Peruano, a mi familia, amigos y a todos por el apoyo. Ahora se vienen los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a prepararnos con todo para dejar en alto el nombre del país”, dijo Stefano.

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca). Nuestro compatriota logró clasificar a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes.  Luego de 5 días de dura competencia con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.

Stefano formó parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet