Villanueva: habrá un “mejor control” para ingreso de venezolanos al Perú

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que en estos momentos, se empieza a tener un problema sensible respecto a la migración venezolana en temas relacionados a la salud, educación, trabajo e incidentes con violencia.

“En estos momentos, ya tenemos un problema que empieza a ser cada vez más sensible en los temas de salud, educación de los niños y también en los temas de trabajo. Pero, también, en el otro lado, en el tema de actos de violencia o delincuencia que se están dando desafortunadamente a través de ellos”, dijo el premier Villanueva al término de la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sin embargo, reafirmó el sentimiento de solidaridad con los ciudadanos venezolanos en Perú.

Respecto a la exigencia del pasaporte, Villanueva refirió que esto no implica cerrarle las puertas a los venezolanos, sino tener un mejor control de quienes ingresan a Perú.

“Eso implica no cerrarles las puertas, pero sí tener un mejor control de quienes entran al país. Los salvoconductos fueron originalmente una manera de ayudarlos en estos procesos, pero un salvoconducto no te da toda la información que se requiere para saber qué estamos teniendo como ingreso”, declaró esta tarde. Agregó que el pasaporte es un requisito para venezolanos que también ha sido establecido en el resto de países, como Ecuador y Panamá.

Villanueva mencionó también que los niños, embarazadas y adultos mayores tendrían tratos “considerativos” respecto a estas exigencias.

“El Ministerio del Interior como el Ministerio de Relaciones Exteriores, por decisión expresa del presidente Vizcarra, contemplarán los temas que inquieren como el de los niños, embarazadas y ancianos van a tener un trato considerativo en relación a estas exigencias que estamos tomando”, declaró.

“Hay una preocupación por lo que sucede en Venezuela. Nuestra Cancillería está tomando contacto con el resto de gobernantes de países en América Latina para ver una opción de decisión en conjunto, de tal manera que sea más corporativo”, mencionó.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet